¿Siempre que vuelves de la playa o la piscina tu pelo se ve dañado y sin brillo? ¿Te pica el cuero cabelludo? Esto puede ser consecuencia de la exposición al sol sin protector solar para el pelo. Aunque parezca increíble, tu cuero cabelludo también necesita protección de los rayos del sol. Después de todo, es una de las partes del cuerpo que más se ve afectada por estos.

La mayoría del tiempo está expuesto; y, si combinamos otros factores como el agua de mar y el cloro de la piscina, los rayos terminan siendo una pesadilla, ya que potencian su decoloración natural. La buena noticia es que hay maneras de prevenirlo. Por eso, hoy te explicaremos qué son los protectores solares para pelo, cómo se utilizan y por qué son tan importantes.

¿Por qué usar protector solar para el pelo?

El protector solar para el pelo es un producto que tiene una combinación de elementos que forman una capa protectora. Su objetivo es proteger el color, pero también mantener el equilibrio de la queratina y la hidratación.

Aunque el pelo realmente es una proteína muerta, la exposición al sol de manera directa puede afectar algunas de sus características. Los rayos UVB y UVA causan pérdida de proteína y cambios en su pigmentación.

No usar protector solar para el cabello puede hacer que se vea frágil y quebradizo, ya que los rayos pueden hacer que este pierda hasta el 10 % de su queratina (Women’s Health, 2021).

Olvídate del pelo grasoso y descuidado

Uno de los mayores temores a la hora de utilizar un protector solar para el cabello es que luzca grasoso y descuidado. ¡Pero no te preocupes! Puedes protegerlo y lograr un look espectacular siempre que lo utilices de la manera adecuada. Para evitar esta situación, sigue las siguientes recomendaciones:

·      Aplica el producto sobre el pelo seco y en la noche. Así, en la mañana podrás peinar como más te guste y lucir tu cabello hermoso.

·      Realiza otros tratamientos, como la hidratación capilar, para mantener el pelo brillante y con movimiento. Estos son indispensables, en especial si has pasado una temporada de exposición a los rayos del sol.

Ingredientes para proteger el pelo del sol

El protector solar para el pelo lo puedes encontrar en productos comerciales de diferentes marcas. La mayoría de ellos están compuestos por aceites para el pelo que pueden ser de argán, almendras o coco. Estos, además, incluyen vitaminas y otros nutrientes que ayudarán a tener un cabello mucho más sano. La presentación puede ser en spray y en mascarilla.

La recomendación es que después de su uso te apliques algún tratamiento para el pelo. También puedes utilizar elementos como el huevo y el aguacate para protegerte de los rayos UVB y UVA.

Si quieres disfrutar de la playa, el sol, el mar y la piscina y seguir luciendo un cabello hermoso y saludable, el protector solar para el pelo es un infaltable en tu lista de cosas. Puedes usar alguno de los que se encuentran en el mercado o buscar una receta casera. Lo importante es protegerlo.