Existen muchos beneficios del té verde que necesitas conocer. No se trata solamente de un producto extremadamente rico para beber, sino que también sirve para el ámbito cosmético, especialmente sobre la piel. A continuación, te vamos a contar cómo puede influir este ingrediente en tu cara.

Beneficios del té verde: conoce los principales

¿Quieres conocer las ventajas de esta clase de té? Aquí te explicaremos las más destacadas:

Poder antioxidante

El té verde es un producto que tiene muchos taninos y catequinas. Por si no lo sabías, se trata de las sustancias responsables de proteger la piel de los agentes externos, como el sol. Esto es lo que se conoce como “antioxidante”, ya que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, manteniendo el cutis fresco y sin inflamaciones.

Trata el acné, las espinillas y el eccema

También vas a poder solucionar algunos problemas de la cara, especialmente con nuestro gel cremoso humectante facial con niacinamida. Esta clase de té va a aportar una función de humectación, pero también antibacteriano. Es decir, puede disminuir la actividad hormonal, uno de los causantes de estas afecciones.

Rejuvenece las células de la piel

Uno de los beneficios es que puede contribuir al rejuvenecimiento de las células de la piel de tu cara, especialmente las que estaban al final de su ciclo de vida. Por ende, puede ser un gran producto para ayudar a retardar la aparición de los signos del envejecimiento como la aparición de las arrugas.

Se trata de un tónico natural

Al fin y al cabo, este producto permite una limpieza y purificación total sobre la piel de tu cara. ¿La razón? Pues se eliminan toda clase de impurezas, sin necesidad de irritar la piel. Esto es genial para aquellas pieles, a veces con pecas, que tienen tendencia a enrojecerse. Por eso, el té verde puede refrescar y calmar la piel.

Beneficios del té verde ¿Qué hay que considerar para utilizarlo?

Dicho esto, es posible que te interese integrar los beneficios del té verde en tu rutina facial. Ahora bien, ¿cómo lo puedes aprovechar? Pues bien, debes considerar que este producto se puede complementar perfectamente con otros, como ocurre con el agua micelar.

Este producto sirve como desmaquillante y limpiador facial para eliminar el maquillaje. Sin embargo, también para remover células muertas e impurezas. Entonces, una posibilidad es que puedas realizarte una mascarilla de té verde luego de aplicarte esto.

Otra opción es que aproveches el gel que anteriormente te mencionamos. Se absorbe rápidamente, no genera pesadez en el rostro y tampoco aporta nada de grasa. Por ende, puedes aplicártelo durante la mañana y la noche, sobre la piel limpia, con suaves masajes hasta que se absorba.

En definitiva, has visto que existen varios beneficios del té verde en la cara. Sin dudas, vas a poder observar grandes cambios a medida en la que empieces a aplicar este producto en tu rutina facial. ¡Esperamos que lo utilices en tu día a día para obtener mejores resultados!