La piel se expone constantemente a factores que la pueden deteriorar, como la contaminación, los rayos solares y cambios de temperatura. Pero, afortunadamente, la naturaleza nos regala ingredientes maravillosos para protegerla y restaurarla, devolviéndole su luminosidad. Uno de esos ingredientes es el aceite de zapote.
Si deseas saber qué es este aceite, sus beneficios y usos, disfruta de la siguiente información. ¿Qué es el aceite de zapote?Este aceite se extrae de la semilla del zapote mediante la técnica del prensado. Esta fruta tropical ha sido utilizada desde tiempos antiguos para el cuidado del cuerpo, la piel y el pelo. El zapote es rico en vitaminas A, C, E y algunas del complejo B; y minerales como el potasio, fósforo y calcio. Por esto, ayuda a proteger, fortalecer e hidratar la piel (Hogarmania, s.f.; Link, 2021). Beneficios del aceite de zapote en tu pielActualmente, este aceite es utilizado en numerosos productos, que brindan beneficios sorprendentes; a continuación, conocerás cuáles son. Protege tu piel del envejecimientoAl ser buena fuente de antioxidantes (carotenos), este aceite es ideal para proteger la piel de las agresiones externas. Además, si se utiliza regularmente, se logra retrasar los signos de envejecimiento prematuro y las líneas de expresión se disminuyen (Melara, 2019). Estimula la producción de colágenoDebido a su contenido de vitamina C, este aceite cuenta con propiedades que aumentan la producción de colágeno. De esta manera, tu piel luce mucho más suave y tersa (Melara, 2019). Hidrata y suaviza tu pielAl aportar vitamina E, contribuye a hidratar y suavizar la piel de manera asombrosa. Por ello, el zapote se ha posicionado entre los ingredientes favoritos del aceite para ducha (Link, 2021). Ayuda a la cicatrizaciónLa piel se expone diariamente a diversos cambios de temperaturas y ambientes. El aceite extraído del zapote es fuente de vitamina A, así que ayuda a combatir los efectos negativos del sol y la contaminación. Además, favorece la cicatrización y, gracias a sus propiedades antibióticas naturales, reduce el riesgo de infecciones (Gea, 2020). ¿Cómo utilizar el aceite de zapote?Las personas utilizan el aceite que contienen las semillas del zapote para hidratar y dar brillo a la piel. Así que, primero, debes hacer es elegir el producto que se adapte a tus necesidades (Link, 2021). Por ejemplo, Akelare te ofrece aceites de ducha que brindan los grandes beneficios del zapote. Estos productos pueden reemplazar o combinarse con el jabón tradicional. Para ello, humedece tu piel y aplica la cantidad suficiente sobre la zona a limpiar. Seguidamente, esparce el aceite mientras masajeas tu piel de forma circular, para así activar la circulación sanguínea (Link, 2021). Por último, enjuaga con abundante agua. |
El aceite de zapote brinda increíbles propiedades a tu piel, haciéndola lucir sana y llena de vida. Al ser un ingrediente del aceite para ducha, tienes la oportunidad de mimar tu piel y gozar de sus beneficios. Ten en cuenta que estos productos son aptos para todo tipo de piel, así que solo necesitas adquirirlo y lucir radiante.