Envío GRATIS por compras superiores a $100.000

Beneficios del agua: descubre cómo mantener tu piel radiante

Beneficios del agua

¡Agua, el elixir de la vida! Sin ella, la piel se ve seca, apagada y con signos de envejecimiento prematuro. La buena noticia es que, si sabes utilizarla adecuadamente durante tus rutinas de skincare y dentro de tu dieta diaria, los beneficios del agua te sorprenderán. Además, tu piel te lo agradecerá.

Entonces, ¿tomar agua o utilizarla para lavar tu cara? ¡Ambas! Estos son dos hábitos simples pero poderosos que pueden transformar tu piel.

Beneficios del agua al tomarla

El agua, ese líquido tan asequible que tenemos al alcance es esencial para mantener la piel hidratada y saludable. Aunque parezca sencillo, es común que las personas olviden tomar agua constantemente.

De hecho, ¿has escuchado de personas que ponen recordatorios o alarmas para no olvidar tomar agua? Aunque en principio suene divertido, es una gran idea. Así aprovecharás al máximo y sin falta los beneficios para tu piel.

Estos aspectos se verán favorecidos independientemente de si tienes piel mixta, piel grasa o piel seca. El agua también es importante para mejorar el cuidado de las pieles sensibles. Veamos, pues, sus ventajas:

  • Hidratación: el agua es el mejor hidratante natural que existe. Cuando la ingieres, ayudas a mantener todas sus capas hidratadas. Además, la capa superior tendrá una textura suave y flexible.
  • Limpieza: el agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo desde el interior, lo que se traduce en una piel más limpia y clara, con menos impurezas y menos acné.
  • Elasticidad: otro de los beneficios del agua es que ayuda a mantener la piel elástica. Esto reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Regulación de la temperatura: cuando hace mucho calor, nuestro cuerpo suda para regular la temperatura. El sudor reseca la piel, pero al beber agua se compensa la pérdida de humedad, manteniendo nuestra piel radiante.
  • Regeneración: el agua ayuda a mantener una buena circulación sanguínea, lo que mejora la oxigenación y el transporte de nutrientes a las células de la piel (Moreno, 2023).

Por qué lavar tu cara con agua todos los días y algunos tips

Lavar tu cara con agua todas las mañanas y todas las noches, ya sea al momento de la ducha o no, es una de las mejores cosas que puedes hacer para aprovechar los beneficios del agua.

La piel de la cara está expuesta a una gran cantidad de factores ambientales que pueden afectarla, como la contaminación, la suciedad y los rayos ultravioleta. Lavarla con agua es una forma efectiva de eliminar estas impurezas. Esto permite que la piel respire y se renueve.

Ten presente que durante la noche es cuando la piel se regenera a sí misma. Por eso, es importante que antes de irte a la cama laves tu cara con agua tibia, nunca caliente, pero alternando poco a poco temperaturas; algo que igual se recomienda hacer en la ducha. Así facilitarás la reparación natural.

Además, como detalle extra, dentro de los mejores beneficios de dormir bien y tener un descanso adecuado está la buena salud de la piel (Vichy, 2023).

Como puedes ver, los beneficios del agua son muchos. Ya sea bebiéndola para mantenerte hidratado o utilizándola para lavar tu cara, es algo que no puede faltar en tu día a día y en tus hábitos de skincare.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

auto pauta akelare

¡Haz parte de nuestro laboratorio y recibe grandes sorpresas!

¿Te gustaría probar productos de salud, bienestar y belleza todos los meses sin acabar con tu presupuesto?
¡Únete a nuestro laboratorioa Akelare

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Conoce más.