Envío GRATIS por compras superiores a $100.000

Método curly: mantén tus rizos hidratados y definidos

Método curly

Los rizos son un atributo encantador que muchas personas desean tener. De saber cuidar su forma, podrás resaltar su belleza natural. ¿Quieres lucir tus rizos mejor que nunca? Entonces necesitas conocer acerca del método curly.

Método curly: ¿cómo realizarlo correctamente?

Hidratación profunda y respetar la belleza natural del pelo rizado: de eso se trata el método curly. Esta guía fue creada por la esteticista inglesa Lorraine Massey para que las personas pudieran lucir un cabello con rizos definidos y sin encrespamiento. Para esto se utilizan productos específicos sin sulfatos ni siliconas (Sánchez, 2023). ¿Quieres lograrlo? Entonces aplica estos consejos:

  • Sigue una rutina de lavado suave. Para esto, usa un shampoo sin sulfato. Este limpiará tu cuero cabelludo, pero sin resecarlo. Se recomienda utilizar un shampoo tradicional solo 1 vez al mes. Esto te permitirá una limpieza profunda sin resecar tu melena.
  • Aplica acondicionador de la mitad del pelo hasta las puntas. A continuación, llegará el momento de desenredar. Para hacerlo, empieza desde abajo y ve subiendo poco a poco. Así no romperás tu cabello.
  • Luego de enjuagar el producto del paso 2, aplica una segunda tanda de acondicionador, pero sin lavarlo. Esto se conoce como acondicionador sin aclarado y sirve para que tu pelo retenga la hidratación.
  • Define la forma de tu cabello y sécalo. Es indispensable que verifiques que el producto que esparciste en tu pelo previamente se haya distribuido de manera uniforme. El momento del secado será la clave para definir y, posteriormente, mantener la forma de tus rizos.

Los artefactos adecuados que requieres

Es de suma importancia que utilices los artefactos adecuados para realizar este método. Fundamentalmente, en el momento del secado, deberás prestar atención a esto: no deberías secar el cabello con un secador convencional para cuidar el aspecto de tus rizos. Para ello, utiliza siempre un difusor.

Este elemento te permitirá mantener la forma y definición de tus rizos, combatiendo el frizz que un secador sin él generaría.

Cuidados necesarios

Una vez terminados los pasos para lograr este método, viene la parte más complicada: mantener tus rizos. Para ello, será necesario que tomes algunas medidas de cuidado adicionales:

  • Procura dormir con tu pelo recogido en alto. Si por algún motivo no puedes hacerlo, también podrías usar una gorra para dormir.
  • Además, intenta mantener tu cabello hidratado. Para ello, puedes usar aceites para el pelo (de coco, jojoba u oliva, por ejemplo) que le darán brillo y te permitirán moldearlo.

Luce tu cabello rizado en su máximo esplendor con el método curly

¡Ahora ya lo sabes! El método curly sin duda hará posible lucir tus rizos sanos, fuertes y en forma. Entonces, ¿qué estás esperando? Comienza hoy mismo a implementarlo y fortalece tu cabello rizado.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

auto pauta akelare

¡Haz parte de nuestro laboratorio y recibe grandes sorpresas!

¿Te gustaría probar productos de salud, bienestar y belleza todos los meses sin acabar con tu presupuesto?
¡Únete a nuestro laboratorioa Akelare

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Conoce más.