¿Estás preguntándote cómo hacer crecer el cabello? Entonces llegaste al sitio indicado. Si lo que deseas es lucir una melena fuerte, brillante y, sobre todo, larga, este es tu lugar. Te daremos una serie de tips para ayudar al crecimiento del pelo.
Dar tiempo al pelo para crecer siempre será necesario. Sin embargo, existe una serie de complementos que podrías implementar para lograr que se desarrolle saludablemente (Yuan y Cherney, 2022).
Cómo hacer crecer el cabello: tips para ayudarlo
Los siguientes consejos te serán útiles si quieres saber cómo hacer crecer el cabello (Pathak, 2021):
Máxima hidratación
El pelo seco será propenso a quebrarse. Por ende, para que pueda crecer, la hidratación no debe faltar. Puedes realizar mascarillas caseras de aguacate y plátano. Ambos productos son ricos en vitaminas y minerales. Además, la grasa de aguacate combate la resequedad. Para ello, deberás preparar un puré con ambos ingredientes, que aplicarás sobre tu pelo y retirarás luego de una hora (Lindberg, 2022).
Cómo hacer crecer el cabello: ¡nútrelo!
La nutrición será clave para su crecimiento. El aceite de coco será tu aliado, así como el de almendras. Por si no lo sabías, el aceite de coco para el cabello se compone por ácido láurico, que estimula las proteínas del pelo y favorece su crecimiento. Por su parte, el aceite de almendras cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales. Siendo así, un aceite humectante de coco y almendra te permitirá aprovechar sus beneficios. Para usarlo, aplícalo de medios a puntas (Lindberg, 2022).
Cómo hacer crecer el cabello: el romero será tu aliado
Ten en cuenta las propiedades del romero. Este ingrediente ayuda a evitar que el pelo se debilite. Además, tiene un efecto vasodilatador, es decir, aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos. En esa medida, favorece la circulación. Por ende, mantiene el pelo fuerte y estimula su crecimiento, evitando que se quiebre (Aloian, 2022).
Como ves, el romero, por sus propiedades, se convierte en el anticaída por excelencia (Aloian, 2022). Así, un tónico capilar anticaída con extracto de romero y quina te será muy útil. Para aprovechar sus efectos, aplícalo sobre el cuero cabelludo dos o tres veces por semana, masajeando suavemente.
No temas recortarlo (solo un poco)
Recortar las puntas del pelo favorecerá su crecimiento, aunque puedas pensar lo contrario. Según la condición de tus puntas, deberías recortarlo cada tres o cuatro meses. El motivo es sencillo: el pelo dañado se quebrará. De modo que, al dejar crecer las puntas dañadas, acabarás por fomentar la caída y quiebre de tu pelo (Shunatona, 2022).
Recomendaciones para prevenir la falta de crecimiento del pelo
Si lo que quieres es saber cómo hacerlo crecer, deberás tener en cuenta cuidados para prevenir la falta de crecimiento. La clave para hacerlo será servirte de productos de cuidado que eviten que el pelo se quiebre. Así, tendrá la fuerza necesaria para seguir creciendo (Pathak, 2021).
Para esto, te recomendamos (Pathak, 2021):
- Desenreda suavemente y con regularidad: no dejes que tu pelo se enrede demasiado y desenrédalo suavemente. Si tiras de este, se quebrará y no crecerá.
- Evita el calor: a largo plazo, los secadores y elementos para el peinado, que se sirven del calor, podrían quemar tu pelo. Dicho esto, evita utilizarlos de forma regular.
Si dudabas acerca de cómo hacer crecer el cabello, ahora ya lo sabes. Aplica estos consejos y disfruta de tu cabellera larga y fuerte. ¿Qué esperas para hacerlo?