Envío GRATIS por compras superiores a $100.000

Aceite de coco para el cabello: aprovecha todas sus propiedades

Aceite de coco para el cabello

El aceite de coco para el cabello es uno de los secretos mejor guardados de los grandes peluqueros y las celebridades. No es para menos, sus propiedades hacen que cualquier melena se vea espectacular, además de reparar hasta el daño más profundo.

Si todavía no has utilizado este aceite vegetal, es momento de ponerlo a prueba. Ha demostrado tener múltiples propiedades, pero aquí te contamos los relacionados con el cabello y la piel.

Sigue leyendo y conoce los beneficios que le aportará a tu cuero cabelludo y a tu piel. Te contaremos cómo aprovechar al máximo cada una de sus propiedades.

Beneficios del aceite de coco para el cabello

El aceite de coco es un ingrediente vegetal que, al venir directamente de la fruta, contiene minerales como el hierro y las vitaminas K y E, entre otros.

El aceite de coco para el cabello sirve para hidratar, reparar, desenredar y prevenir piojos. Además tiene propiedades antimicrobianas y protege la piel y el cuero cabelludo. Se puede utilizar en tratamientos para el cabello de manera casera y combinarlo con otros ingredientes como el aceite de argán (Quero, 2019).

Cómo usar el aceite de coco para el cabello

Antes de aplicar el aceite de coco es importante recordar que existen diferentes tipos de cabello y no todos pueden utilizar los mismos métodos.

Lo más común es usarlo en mascarillas o productos comerciales, como el aceite humectante de coco y almendra de Akelare, que lo incluye dentro de su composición. Por ello, puedes tener en cuenta estos tips para conseguir el resultado que buscas:

  • Si quieres aprovecharlo como acondicionador lo puedes aplicar después del lavado.
  • Para estimular el crecimiento, lo puedes combinar con vitaminas para el cabello y aplicarlo como una mascarilla.
  • Si quieres combatir la caspa, lo puedes mezclar con aceite de árbol de té y aplicarlo dando suaves masajes en el cuero cabelludo (Funes, 2021).

Beneficios del aceite de coco para el cuerpo

El aceite de coco es rico en vitamina E y además tiene funciones antioxidantes. Sirve para prevenir el envejecimiento y repara los tejidos. Para quienes tienen piel seca es un excelente hidratante (Clarín, 2020).

Cómo aplicar el aceite de coco en la piel

Como en el cabello, la forma más habitual de usar el aceite de coco es en mascarilla o en forma de crema. Estos son sus usos más comunes:

  • Desmaquillante.
  • Loción hidratante.
  • Bálsamo labial.
  • Hidratante después de la ducha.

Aceite de coco: aprovecha sus propiedades para el pelo y la piel

El aceite de coco para el cabello es un gran aliado para mantenerlo saludable y lucirlo espectacular. No existe una sola manera de utilizarlo y tampoco un solo beneficio, por lo que es apto para todos los tipos de cabello.

El pelo no es el único que puede aprovechar los antioxidantes y las vitaminas de este ingrediente natural. Lo puedes usar en el rostro, los labios, las piernas y el resto de tu cuerpo.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

auto pauta akelare

¡Haz parte de nuestro laboratorio y recibe grandes sorpresas!

¿Te gustaría probar productos de salud, bienestar y belleza todos los meses sin acabar con tu presupuesto?
¡Únete a nuestro laboratorioa Akelare

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Conoce más.