Envío GRATIS por compras superiores a $100.000

Extracto de moringa: ¿por qué rejuvenece el pelo y la piel?

Extracto de moringa

El extracto de moringa es la esencia de una planta especial originaria de la India. Su fama se debe a la cantidad de elementos nutrientes concentrados en ella (Nizioł et al., 2020). ¡Sigue leyendo porque aquí te contaremos los beneficios que trae para la salud de tu piel y pelo y cómo puedes utilizarla!

¿Cuáles son los beneficios de usar extracto de moringa?

Las semillas y las hojas de esta planta contienen compuestos antioxidantes y purificadores. Por eso su extracto es cada vez más usado en tratamientos naturistas y productos de belleza (Islam et al., 2021). Por ejemplo, se puede encontrar comúnmente en cremas, mascarillas, sérums y cápsulas.

Beneficios en el cuidado del pelo

Para el cuidado del pelo, se le conocen los siguientes beneficios (Jaiswal et al., 2022):

  • Fortalece la hebra. Esto es debido a su contenido de vitaminas y minerales esenciales (como la vitamina C, la vitamina E, el hierro y el zinc) que ayudan a fortalecer el folículo piloso y reducir su caída.
  • Aumenta su brillo. Gracias a su contenido de aceites grasos omega 3 y 6, te ayudará a mantener brillante el pelo.
  • Nutre el cuero cabelludo. Por su contenido en antioxidantes, ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo, promoviendo así su salud e hidratación capilar.

Conoce sus beneficios para la piel

Recientemente, se ha descubierto que el extracto de moringa puede tener beneficios para la piel (Jaiswal et al., 2022; Anarson, 2018; Cadman, 2021):

  • Hidratación. Debido a su contenido en ácido oleico y ácido behénico, te ayudará a mantener la piel hidratada. Además, por su aporte de vitamina E, también contribuye a retener la humedad en la piel.
  • La moringa provee antioxidantes como la vitamina C, polifenoles y flavonoides, que ayudarán a proteger la piel contra los radicales libres y los daños causados por los rayos ultravioleta.
  • Los compuestos antiinflamatorios presentes en la moringa pueden reducir la inflamación y el enrojecimiento en la piel. Asimismo, pueden contribuir a aliviar la irritación causada por afecciones como el acné y la dermatitis.
  • Estimulante del colágeno. La moringa contiene aminoácidos esenciales necesarios para producir colágeno en la piel. El colágeno es una proteína esencial que mantiene la piel firme y elástica, por lo que su producción puede mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • La moringa también tiene propiedades purificadoras que te ayudan a limpiar la piel y a eliminar las impurezas, lo que puede mejorar el aspecto de los poros y reducir la apariencia de manchas y cicatrices.

¿Qué productos de belleza contienen extracto de moringa y cómo utilizarlos?

Al igual que el aceite de romero, el extracto de moringa es el ingrediente base de muchos productos para el pelo y la piel. Aquí te presentamos 3 opciones para que puedas aplicarlo en tus rutinas de belleza:

  1. Utiliza un shampoo nutritivo. Es ideal para fortalecer el pelo y evitar su caída. Para usarlo, aplica una cantidad suficiente en el cuero cabelludo y masajea suavemente. Luego enjuaga bien con agua tibia. Puedes usarlo cada vez que te laves el pelo.
  2. Usa un aceite facial. Excelente para nutrir e hidratar la piel. Se puede usar como un aceite facial nocturno. Para usarlo, aplica 1-2 gotas en la palma de la mano y masajea suavemente en la piel de la cara y cuello.
  3. Aplícate una crema facial humectante. Se puede usar después del baño o de la ducha. Aplica la crema en tu cutis y masajea suavemente hasta que se absorba completamente.

En resumen, si buscas algo natural para cuidar tu piel y pelo, el extracto de moringa es una excelente opción. Es antioxidante, antiinflamatorio y nutritivo, por lo que protege y mejora su salud. También limpia en profundidad, eliminando impurezas. Así que, si quieres lucir una piel y un pelo más saludable, no dudes en probarlo. ¡Te encantará!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

auto pauta akelare

¡Haz parte de nuestro laboratorio y recibe grandes sorpresas!

¿Te gustaría probar productos de salud, bienestar y belleza todos los meses sin acabar con tu presupuesto?
¡Únete a nuestro laboratorioa Akelare

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Conoce más.