Si entraste a este artículo, seguramente te estés preguntando qué es el bio retinol. Pues bien, a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre este increíble componente, el cual aporta muchos beneficios a la piel.

¿Qué es el bio retinol?

Básicamente, es un componente extraído de diferentes plantas, entre ellas la Bidens pilosa, el cual se usa como una alternativa segura y de origen natural para tratar problemas específicos de la piel.

La Bidens pilosa, por su parte, es una planta herbácea predominantemente nativa de las áreas tropicales de América del Sur, la cual se conoce por sus aplicaciones en la medicina herbolaria y popular (Suárez, 2020).

Ahora, a diferencia del retinol, el bio retinol no es un derivado de la vitamina A de origen animal. Aunque distintos estudios sí han demostrado que el bio retinol brinda resultados similares al retinol, pero sin provocar efectos adversos como la irritación. También se dice que es seguro durante el embarazo y la lactancia (Galera, s.f.).

¿Cuáles son las propiedades y los beneficios del bio retinol?

Sus propiedades antioxidantes lo convierten en un excelente aliado contra los efectos del envejecimiento y aquellos causados por los rayos ultravioleta (UV) emitidos por el sol. Así pues, dentro de los beneficios que aporta podemos mencionar los siguientes:

  • Produce aceites naturales y protege contra la radiación UV.
  • Revela una piel más suave y líneas de expresión reducidas.
  • Como resultado de su incorporación de colágeno y otros aminoácidos, mejora la textura y la luminosidad de la piel.
  • Disminuye o retrasa los signos del envejecimiento como las arrugas y las manchas, provocando que la piel luzca suave y juvenil.
  • Contribuye a regular el exceso de grasa y a combatir el acné.

¿Qué productos lo contienen?

Ahora que sabes qué es el bio retinol, te vamos a mencionar el siguiente producto que lo contiene. Tiene como principio activo el bio retinol y puedes encontrarlo en la tienda de Akelare:

  • Emulsión cremosa humectante con bio retinol y jojoba.

Así que ya lo sabes: entendiendo qué es el bio retinol y cuáles son sus beneficios, no dudes en incluirlo a tu rutina de cuidado de la piel. Por supuesto, siempre buscando el asesoramiento de especialistas.

Esperamos que este artículo sea de gran ayuda para ti.