Seguramente, has visto escenas de películas donde la protagonista aparece con una mascarilla con dos rodajas de pepino en los ojos. Pero ¿sabes para qué sirve el pepino en la cara?
El pepino es una hortaliza que, desde la antigüedad, se ha utilizado como un excelente aliado para tratamientos de belleza para la piel. Se ha comprobado que sus propiedades actúan efectivamente sobre esta. Además de ayudar a hidratar la piel, la protege y le brinda otros beneficios que la hacen lucir saludable (Betancourth, 2021).
Por eso, te contaremos para qué sirve el pepino en la cara, con el top 5 de sus beneficios.
Hidrata la piel
El pepino contiene 97% de agua, vitamina E y aceites naturales. Estos elementos lo convierten en un excelente producto para hidratar y reparar la piel. Si notas que tu piel está reseca y no luce radiante, puedes aprovecharlos con una buena mascarilla natural (Betancourth, 2021; Vicente, 2017).
¿Para qué sirve el pepino en la cara? Atenuar las arrugas
Gracias a su contenido de vitaminas A, C y E, el pepino ayuda a mitigar las arrugas. Sus propiedades antioxidantes son útiles para mantener la piel libre de toxinas, retrasar la aparición de los signos de la edad y prevenir el envejecimiento prematuro (Betancourth, 2021).
Ayuda a disminuir las ojeras
El pepino es un excelente refrescante para la piel, especialmente para la zona de los ojos. Las famosas rodajas de pepino sobre los párpados son ideales para (Vicente, 2017):
- desinflamar las bolsas,
- disminuir las ojeras,
- reducir la sensación de cansancio,
- aliviar los síntomas de orzuelo.
Regula el exceso de grasa en la piel
Quienes tienen piel grasa y tienden a tener acné con facilidad pueden encontrar un gran aliado en el pepino. Este alimento contiene propiedades astringentes que ayudan a reducir los excesos de grasa en la piel. Así que ayuda a disminuir la aparición de granos y de imperfecciones en el cutis (Vicente, 2017).
Alivia la inflamación e irritación
La exposición diaria al sol puede resecar, quemar, enrojece e irritar la piel. Colocar las rodajas de pepino directamente en la piel puede ayudar a refrescar y calmar la piel y reducir la hinchazón y la irritación (Ware, 2019). Esto se debe a las propiedades refrescantes, hidratantes y desinflamatorias del pepino que hemos mencionado.
¿Para qué sirve el pepino en la cara y cómo aplicarlo?
Ya que conoces los beneficios del pepino, debes querer saber cómo usarlo. Como hemos sugerido, una mascarilla natural es adecuada, pues es fuente de vitamina C para la cara y de antioxidantes (Betancourth, 2021).
Para hacer la mascarilla solo necesitas licuar medio pepino completamente pelado y cortado, una cucharada de miel y una de aceite de oliva. La idea es lograr una pasta o masa homogénea. Luego, refrigérala durante 30 minutos. Posteriormente, aplícala en la piel y déjala actuar 20 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua (Betancourth, 2021). Adicionalmente, puedes aplicar un serum para la cara.
Además, para aprovechar las ventajas del pepino, te recomendamos usar productos que contengan esta asombrosa hortaliza, como el agua micelar. Ahora que sabes para qué sirve el pepino en la cara, inclúyelo en tus rutinas de skincare.