En la actualidad, hombres y mujeres se esfuerzan por tener la mejor piel posible. Los productos de calidad para cuidarla son cada vez más accesibles y económicos. Por ende, tenemos a nuestro alcance el lujo de cuidarnos adecuadamente. Y, entre ellos, el silicio orgánico puede ser un perfecto aliado para el cuidado de la piel y la aparición temprana de arrugas o su apariencia.

Aquí te contamos todo acerca de este producto: qué es, sus beneficios y cómo incorporarlo en tu rutina diaria.

¿Qué es el silicio orgánico y por qué es tan popular?

Es una sustancia natural que se encuentra en el organismo. Resulta fundamental en el desarrollo y formación de tejidos como músculos, cartílagos, tendones, uñas y piel. Además, juega un papel importante en la producción de colágeno y elastina; por lo que, es fundamental para aportar elasticidad y firmeza a la piel (Araujo et al., 2016; Martínez, 2017).

Lo cierto es que, a medida que avanzamos en edad, las reservas de silicio en nuestro organismo disminuyen lentamente. Por ello, es importante aportar una dosis de este mineral a partir de los 40 años. Esto si deseas una piel firme y rejuvenecida (Martínez, 2017).

¿Cuáles son los beneficios de usar silicio orgánico?

Estos son algunos de los beneficios de esta importante sustancia (Martínez, 2017):

  • Estimula la producción de colágeno para prevenir la flacidez cutánea.
  • Aumenta la producción de elastina para mejorar la elasticidad de músculos y piel.
  • Cuenta con propiedades que ayudan a limpiar los tejidos de las toxinas nocivas para el organismo.
  • Ayuda a mantener hidratada la piel.
  • Mejora la flexibilidad de articulaciones.
  • Estimula la regeneración de la piel.
  • Contribuye a mejorar las afecciones causadas por quemaduras solares
  • Al ser un antioxidante, protege contra los radicales libres ayudando a mantener la piel joven.

Maneras de empezar su uso

El silicio orgánico es una forma natural de silicio que se encuentra en diversos alimentos, y en algunos productos de belleza. Aunque esta sustancia no es tan conocida como otros ingredientes naturales, es uno de los mejores para obtener una piel hermosa y saludable (Araujo et al., 2016).

Para lograr la mayor parte de estos beneficios se recomienda usar de manera externa. Esto se debe a que su composición es más de fácil de absorber; por ende, penetra profundamente la piel y proporciona mejores resultados (Araujo et al., 2016).

Se puede encontrar en productos como el serum, que está acompañado por otras sustancias como la Vitamina C. Adicionalmente, es recomendable usarlo todos los días en la mañana y en la noche. Al tiempo que, se puede combinar su uso con gel limpiador, bloqueador solar, cremas humectantes y aceites para la piel. Otros productos en los que podemos encontrar el silicio orgánico son cremas, lociones y aceites.

Ahora que ya conoces los beneficios de esta sustancia, no dudes en incluirla en tu rutina de cuidado de la piel. Así, podrás lucir un cutis más firme y radiante.