¿Eres de las mujeres que al verse al espejo se siente preocupada porque su cabello está sin brillo, seco o achilado? ¡Ya no sufras más por eso! Con las mascarillas de aguacate para el cabello que te mostramos en este artículo, podrás decirle adiós al cabello maltratado. ¡Empecemos!

Si te expones mucho al sol o usas plancha y secador muy seguido, tu pelo se  puede dañar o secar. Es ahí cuando el aguacate se convierte en un gran aliado para la salud capilar porque:

  • Proporciona ácidos grasos esenciales y minerales.
  • Repara los daños.
  • Hidrata el cabello a profundidad.

Pero espera, hay más.

Beneficios del aguacate para el cabello

Según el Instituto Médico Dermatológico, el aguacate aporta (IMD, 2017):

  • Vitaminas C y E. En ellas hay una buena cantidad de antioxidantes.
  • Gran presencia de vitamina B. Esta es fundamental para que el cabello se regenere.
  • Brillo y suavidad. Gracias a la vitamina B6 se refuerza la fibra capilar.
  • Absorción de hierro y formación de glóbulos rojos para que el cabello tenga nutrientes y agua.
  • Ácido pantoténico o vitamina B5. Actúa para proteger, recuperar y reparar el cabello dañado. También ayuda al crecimiento del cabello.

Mascarillas de aguacate para el cabello

Mascarilla para combatir la resequedad

Esta es una de las mascarillas de aguacate para el cabello. Te ayudará a combatir la resequedad del cabello y la horquilla.

Necesitas:

  • Medio aguacate.
  • Dos cucharadas de aloe vera.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Proceso:

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Luego, colócala en el cabello durante 25 minutos. Retira con abundante agua y shampoo.

El aloe vera tiene enzimas que reparan las células muertas del cuero cabelludo. Además, deja el cabello suave, brillante y promueve su crecimiento. (Medical Hair, sf).

El aceite de oliva es un hidratante natural y repara el cabello dañado o quebradizo. También, aporta vitamina E y hace que el cabello se fortalezca; evita la caída y repara las puntas abiertas y secas. (Garnier, 2019)

Mascarilla para suavidad y brillo

Dentro de las mascarillas de aguacate para el cabello está la que nutrirá tu cabello a profundidad y combatirá el frizz.

Necesitas:

  • Un aguacate
  • Huevo (1).
  • Una Cucharada grande de m

Proceso:

En una licuadora incorpora el aguacate. Si tienes cabello corto, que sea medio; si es largo, el aguacate completo. Agrega una yema de huevo y una cucharada grande de mayonesa.

Procesa todo en la licuadora y cuando tengas una mezcla homogénea aplica en todo el cabello. Envuelve el cabello en un plástico y luego de media hora, enjuaga.

El huevo es rico en proteínas. Permite que el folículo piloso sea más fuerte y no se quiebre. Al estar crudo actúa como acondicionador y deja el cabello brillante y sedoso (Castaño, 2020).  La mayonesa es gran hidratante, elimina la caspa y el frizz (Colombia.com, 2013).

Mascarilla para el cabello graso

Otra de las mascarillas de aguacate para el cabello tiene en cuenta el cabello graso. El banano es una fruta que aporta gran cantidad de minerales al cabello y el limón reduce la sensación grasa.

Necesitas:

  • Banano (1).
  • Aguacate maduro (1).
  • Limón (1).

Proceso:

Con un tenedor macera el banano y el aguacate maduro y mézclalos. Cuando tengas una mezcla homogénea, agrega varias gotas de limón.

Aplica la mezcla por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Envuelve el cabello en un gorro o plástico y masajea. Espera mínimo 20 minutos y retira con abundante agua y shampoo.

El banano protege la elasticidad del cabello, previene las puntas abiertas, aporta brillo y estimula el crecimiento (Ortega, 2016). El limón es rico en vitaminas y minerales, sana y suaviza el cuero cabelludo (Viéitez, 2021)

Puedes realizar estos tratamientos para el cabello cada 15 días. 

Si quieres aprender más sobre otros ingredientes buenos para tu cabello, te invitamos a leer sobre los probióticos. Es importante mencionar que los probióticos ayudan a manejar la caída del cabello. Los puedes encontrar en distintas presentaciones.

Ahora que conoces cómo hacer mascarillas de aguacate para el cabello, saca tiempo para ti y dale la bienvenida a un cabello restaurado, con brillo y suavidad. ¡Ya no esperes más!