El pantenol es un derivado de la vitamina B5 y se utiliza especialmente para tratamientos en la piel y el cuero cabelludo. ¿Has escuchado hablar de este ingrediente? Te contaremos lo que debes saber antes de usarlo.
Aunque algunos laboratorios y expertos aseguran que no tiene ningún efecto cosmético. Se ha comprobado que mejora el aspecto de la piel. Esto se debe a que contiene propiedades hidratantes y antioxidantes que ayudan a mantener el agua dentro de las células.
¿Para qué sirve el pantenol?
Una de sus propiedades más importantes está relacionada con pieles delicadas o con alteraciones como la dermatitis. Si este es tu caso, puedes utilizarlo para evitar alteraciones que empeoren los síntomas de esta condición. Esta sustancia crea una barrera protectora que mejorará el aspecto de tu piel. Además, evitará que agentes externos e irritables entren en contacto con tu cara.
También se le reconocen efectos antiinflamatorios. Lo que aporta una gran mejoría en quemaduras y otras lesiones de la piel (Tee-Melegrito, 2022). Otro de los beneficios atribuidos a su uso es la aclaración de la piel en zonas delicadas. Así mismo favorece el emparejamiento de la tonalidad de esta.
Finalmente, si tienes una cicatriz y quieres mejorar su aspecto. Este ingrediente será tu mejor aliado. Pues se ha demostrado que puede estimular las células de la piel para acelerar el proceso de cicatrización (Pedroja, 2018).
¿Cómo aprovechar las propiedades del Pantenol?
La forma más común de encontrarlo y utilizarlo es en productos comerciales que lo contienen. Existen de todo tipo, como el Agua Micelar de Akelare. Que se aplica directamente sobre la piel de la cara para limpiar las impurezas.
Es utilizado en diferentes hidratantes de venta libre, ya que ayuda a disminuir la picazón y lesiones que provocan enrojecimiento (Tee-Melegrito, 2022).
Además, hay ingredientes como la vitamina C para la cara que pueden contribuir a mantener una piel saludable y espectacular. El serum antiarrugas de Akelare, por ejemplo, es una fuente perfecta de esta vitamina y te ayudará a mantener la piel como más te gusta.
Aprovecha los beneficios de este ingrediente
Aunque es común encontrar opiniones contradictorias en el tema de los productos cosméticos, hay cientos de estudios que demuestran los beneficios del pantenol. Entonces, ¿por qué no usarlo?
Puedes probar diferentes opciones hasta encontrar la fórmula ideal para ti. Lo importante es que utilices aquello que te haga sentir decidida, empoderada y hermosa.
Recuerda que los expertos afirman que el pantenol es seguro para el cuidado de nuestra piel y sugieren un bajo riesgo en presentar reacciones secundarias.