Envío GRATIS por compras superiores a $100.000

Vello facial: descubre por qué aparece y cómo puedes eliminarlo

Vello facial

¿Te incomoda el exceso de vello facial? ¿Quieres saber a qué se debe y cómo combatirlo? Aquí te lo contamos.

Vello facial: ¿qué causa su crecimiento?

Suele tener origen hormonal, cuando aumenta la producción de andrógenos (la hormona masculina). Por tanto, hay distintos factores que pueden provocar su aparición (Nicolás, 2019):

¿Cómo eliminar o disimular el vello facial?

Puedes usar diversos métodos, como cremas depilatorias, pinzas, depiladoras con cabezal para la cara o maquillaje. Aquí te presentamos las más eficaces y te explicamos cuáles convienen a los distintos tipos de piel (Sotillo, 2021):

Depilación con cera

Es el método de depilación facial más usado, el cual no requiere gran precisión. Arranca el vello facial de raíz, eliminándolo durante 20-25 días. Si se hace con cera caliente, no conviene a pieles sensibles. En cutis maduros y finos puede producir descolgamiento. Además, puede provocar granitos si no se desinfecta bien la zona tras la depilación.

Depilación con hilo de algodón

Es ideal para mujeres jóvenes en la región del labio superior y las patillas, ya que debilita el pelo y no permite un crecimiento con un diámetro superior al que se ha extraído. También para pieles maduras porque evita la aparición de arrugas y la flacidez, ya que el hilo no da tirones; así como para las pieles sensibles y con cicatrices de acné o puntos negros.

Es un tipo de depilación precisa, rápida y poco dolorosa. Su uso continuado debilita y retrasa el nacimiento del vello. Para una extracción correcta, se necesita una longitud de vello de mínimo dos milímetros.Además, con este el vello va a tardar de dos a tres semanas en volver a aparecer.

Depilación con láser

Destruye las células que producen vello; sin embargo, el vello hormonal responde peor a ella, ya que hay menos células con pigmento sobre las que se puede actuar (Nicolás, 2019).

Ofrece resultados definitivos en el área peribucal, el mentón y las patillas. Elimina vello grueso o mediano a cualquier edad, pero no es efectivo en la pelusa, sobre todo si es rubia, porque no es sensible a la luz pulsada. Tampoco en el pelo blanco.

Al realizar la sesión, conviene que el vello esté corto. Comienza con sesiones cada seis semanas, luego cada ocho y finalmente cada seis meses. A partir de la primera, el resultado dura de seis a 10 semanas.

Depilación eléctrica o por electrólisis

Es la mejor contra los vellos aislados, oscuros o blancos (muchas veces por causas hormonales) que aparecen en la barbilla o el labio superior. Pero es un proceso lento, ya que se trabaja pelo a pelo.

¿Cómo disimular el vello facial?

Puedes probar con la decoloración y hacerlo en casa en muy poco tiempo.  Es muy sencillo porque ya hay kits preparados solo para mezclar y aplicar. Por ejemplo, productos decolorantes como el que recientemente probó Akelare,  aclaran progresivamente hasta un tono el color natural de tus vellos, manteniendo tu piel hidratada. Solo evita exponerte al sol después de la decoloración (Zúñiga, 2022).

Como ves, hay muchas opciones a tu disposición. Elige la más conveniente para tu piel y prueba a eliminar o disimular el exceso de vello facial que te incomoda.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

auto pauta akelare

¡Haz parte de nuestro laboratorio y recibe grandes sorpresas!

¿Te gustaría probar productos de salud, bienestar y belleza todos los meses sin acabar con tu presupuesto?
¡Únete a nuestro laboratorioa Akelare

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Conoce más.