Envío GRATIS por compras superiores a $100.000

Aspectos importantes que debes saber sobre el ácido hialurónico

Ácido hialurónico

Sabemos que el cuidado de tu cuerpo es clave para tener un mejor estilo de vida y que cuidar tu apariencia te hace sentir bien y lucir radiante. Por eso, hoy queremos contarte qué es el ácido hialurónico y cuáles son sus principales beneficios para la piel y el cabello.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es una sustancia que se encuentra de forma natural en los tejidos conectivos de la piel, así como en los cartílagos y tendones. Además, está presente en los ojos, específicamente en el cuerpo vítreo del globo ocular. (Sanitas, s.f.)

¿Sabías que esta sustancia es capaz de retener 1000 veces su peso en agua? Además, tiene dos estructuras, una de peso alto que funciona como especie de barrera en la piel y otra de peso bajo que penetra en la piel profundamente. (Dalal, 2021).

Puedes encontrar el ácido hialurónico en la tabla de ingredientes de los productos con estos nombres:

  • Sodium hyaluronate. Es de alta densidad o alto peso molecular.
  • Hyaluronic acid. Se utiliza para informar el porcentaje del complejo activo, por ejemplo, Hyaluronic acid 28 % del complejo activo. Es común ver este tipo de referencia en sérum.
  • Hydrolyzed hyaluronic. Es de baja densidad o bajo peso molecular.

¿Para qué sirve?

Es conocido por sus bondades tanto para la piel como para el cabello. De hecho, se sabe científicamente que es un potente hidratante (Funes, 2021). Sin embargo, cumple distintos papeles en el organismo.  Estas propiedades contribuyen a:

  • Lubricar las articulaciones de los tobillos, hombros, rodillas y todas las zonas de fricción del cuerpo (Bhana, 2020).
  • Actuar como líquido lubricante para los ojos (Gil, 2021).
  • Proteger el colágeno natural de la piel dándole fuerza y elasticidad. (Funes, 2021).
  • Promover la salud capilar porque aporta hidratación tanto al cuero cabelludo como a las hebras, haciendo que tenga elasticidad y brillo. (Abache, 2021).

Estos son los beneficios del ácido hialurónico para tu PIEL

Como hemos mencionado, este compuesto es un aliado para el cuidado de la piel (Mayo Clinic, 2020). Sus propiedades aportan los siguientes beneficios, toma nota:

  • Reafirma la piel, debido a que estimula la producción de colágeno.
  • Ayuda a reducir las líneas de expresión, las arrugas y las manchas en la piel ya que estimula el colágeno, sustancia que previene la aparición de arrugas y pigmentos en la piel (Gil, 2021).
  • Hidrata profundamente. Además, ayuda a que la piel retenga agua para una hidratación prolongada (Mayo Clinic, 2020).
  • Aporta volumen cuando se usa como tratamiento de medicina estética en inyecciones (Mayo Clinic, 2020).
  • Cuando se utiliza como relleno dérmico ayuda a eliminar las ojeras, y es considerada una sustancia ideal para tratar esa zona tan delicada y sensible (Vogue, 2020).

Beneficios de este ingrediente para el CABELLO

La aplicación de este ingrediente en el cabello es tendencia. Hoy en día se pueden conseguir muchos productos para el cabello con este interesante ingrediente. Estas son las razones:

  • Hidrata el cabello haciendo que sea menos quebradizo.
  • Reduce el encrespamiento y el frizz ya que sella la cutícula (Hola, 2019).
  • Protege el cabello de agentes externos como el sol o productos capilares con químicos que dañan las hebras (Lorenzo, 2019).
  • Le da volumen al cabello gracias a su efecto de relleno (Abache, 2021).
  • Ayuda a reparar el cabello, especialmente las puntas abiertas (Lorenzo, 2019).

¿Con qué se puede combinar el ácido hialurónico?

Existen muchas fórmulas de belleza que incluyen varios ingredientes, aunque los puedes conseguir por separado. Sin embargo, algunos de estos no se pueden utilizar juntos. Las siguientes sustancias son compatibles con el ácido hialurónico:

  • Se puede mezclar con vitamina C. De hecho, estos dos componentes juntos se complementan como tratamiento rejuvenecedor (Vichyca, 2021).
  • Junto a la niacinamida, un derivado de la vitamina B3, reduce la producción de grasa y es antioxidante. También, ayuda a reducir el acné y lo mejor es que, al promover la producción de colágeno, disminuye el aspecto de las arrugas (Nicolás, 2019). Esta sustancia se puede combinar con el ácido hialurónico sin problemas. Así crearás una fórmula con buena consistencia que dejará tu piel saludable.
  • El retinol es utilizado para eliminar manchas y es un ingrediente que contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro. Sin embargo, su uso puede tener efectos secundarios como la resequedad. Por eso, utilizarlo junto al ácido hialurónico neutraliza este resultado dejando la piel suave (Capafons, 2017).
  • Toxina botulínica (bótox) y ácido hialurónico para el cabello. Esta combinación ayuda a regenerar las fibras capilares dañadas (Edhel Pharma, s.f.).

Aunque este compuesto es compatible con muchos activos, es importante que no lo mezcles con aceite facial. Lo recomendado es aplicar primero el ácido hialurónico y luego el aceite. Esto se debe a que el aceite tiene una composición más densa que el ácido hialurónico, por lo que obstaculizará su penetración en la piel (Zamarripa, 2020).

Lucir un rostro rejuvenecido y saludable es posible. Son muchos los beneficios que este ingrediente aportará a tu piel y cabello. Sólo debes incluirlo en tu rutina de belleza y notarás el cambio extraordinario que te hará ver bella y radiante.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

auto pauta akelare

¡Haz parte de nuestro laboratorio y recibe grandes sorpresas!

¿Te gustaría probar productos de salud, bienestar y belleza todos los meses sin acabar con tu presupuesto?
¡Únete a nuestro laboratorioa Akelare

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Conoce más.