El alisado permanente es la técnica para alisar el cabello más popular del momento. Y como sabemos que te gustan alternativas al uso constante de secadores, aquí te dejamos esta guía completa sobre este tipo de alisado.

Qué es el alisado permanente: ventajas y desventajas

Es una manera de alisar el cabello definitivamente para evitar el uso frecuente de planchas y otros artefactos. De hecho, cada vez hay más productos saludables y veganos para realizar esta técnica sin que afecte las cutículas de tu melena (Gándara, 2019).

Esta técnica es una de las más conocidas alrededor del mundo debido a la larga duración y poco mantenimiento requerido que ofrece. Es por ello que, frente a los alisados permanentes, los secadores comienzan a verse un poco obsoletos.

Sin embargo, entre las desventajas que puede tener es que, dentro de los tratamientos para el cabello, es un poco agotador. Su aplicación puede tomar hasta 4 horas.

Por otro lado, algunos productos contienen formol y, aunque se encuentra en pequeñas dosis, puede causar irritación y ardor en la piel, ojos, nariz y garganta (Luzardo, 2021).

Tipos de alisado permanente

Hoy existen muchas formas de realizar un alisado permanente, dependiendo del tipo de cabello de cada persona. Si estás pensando hacerte uno, es importante que conozcas el más adecuado para ti.

Alisado con keratina

También conocido como alisado brasilero, es un tipo de tratamiento que brinda brillo y quita las ondas del cabello. La Keratina es una proteína que permite una humectación correcta del pelo, desde la cutícula a las puntas (Valdez, 2020).

Es un tratamiento perfecto para ti si tienes pelo crespo u ondulado. Y si, además, sometes tu cabello a tintes o secadoras. De hecho, cuando el pelo está reseco por mucha exposición al sol o a químicos, muchos estilistas recomiendan usar keratina.

Alisado con colágeno y ácido hialurónico

Tanto el colágeno como el ácido hialurónico son vitaminas para el cabello que permiten su hidratación y recuperación. Por ello este alisado es conocido como uno de los más naturales y apto para cualquier cabello (Gándara, 2019).

Si tu pelo ha perdido vida a través de los años, y quieres hidratarlo a profundidad, entonces prueba este alisado. Es ideal porque combina vitaminas y minerales orgánicos que contribuyen su reparación, luminosidad y brillo (Del Bosque, 2020).

Alisado con enzimoterapia

Si eres de las que prefiere productos 100% orgánicos, la enzimoterapia es para ti. Se trata de un tratamiento en el cual se alisa todo tipo de cabello utilizando enzimas y ácido tánico.

Dicha combinación permite que el pelo se alise de manera uniforme, al mismo tiempo que se hidrata y vitaliza. Por otro lado, permite la repolarización capilar de manera natural.

Estos tipos de alisado permanente tienen un tiempo de duración entre los 3 a 6 meses, dependiendo del cuidado. Por eso los expertos recomiendan no lavar la cabellera todos los días, y hacerlo con agua tibia o fría.

Ahora cuantas con alternativas al uso de planchas y secadores, y recuerda utilizar productos hidratantes. De esta manera, podrás tener un pelo liso, sin frizz y hermoso todos los días.