Para nadie es un secreto que hay muchas formas de cuidar, mantener y recuperar la salud del cabello. Sobre todo, cuando ha pasado por procesos químicos que lo debilitan. Una de las principales razones por las cuales este se deteriora es la decoloración. Si quieres saber cómo fortalecer el cabello, este es el artículo que debes leer.

En primer lugar, debes saber que la decoloración consiste en utilizar distintos elementos para remover los pigmentos base del cabello. Este procedimiento puede dejar como resultado un pelo maltratado. Se pueden sufrir afecciones que influyen tanto en el aspecto como en la nutrición e hidratación del cabello.

Incluso, puede ocasionar incomodidades en el cuero cabelludo, como dolores o ardor en algunas personas. Por eso, es recomendable empezar un proceso de revitalización para evitar algunas de las consecuencias de llevar a cabo este proceso como:

  • Pérdida del brillo.
  • Irritación en el cuero cabelludo.
  • Debilitamiento.
  • Aumento de la porosidad.

Cómo fortalecer el cabello: consejos

Para revitalizar el pelo, te presentamos los siguientes consejos.

1. No sometas tu pelo al calor

El cabello decolorado es más propenso a sufrir debilitamientos si se expone a ciertas situaciones. Una de estas es el calor de cualquier tipo, pues esto puede causar resequedad, un aspecto amarillento y desgastado. Deja que tu pelo se seque naturalmente.

Por eso, uno de los pasos más importantes para fortalecer el cabello es que procures reducir al máximo la utilización de secadores, planchas o rizadores. Esto aplica también para la exposición ante los rayos solares. En este caso, es recomendable que recurras a sombreros, gorras o protectores térmicos.

2. Libera tu pelo de otros agentes químicos

Después de cualquier tratamiento químico, lo último que quieres es obligar a tu pelo a absorber más químicos. Si pasaste por una decoloración y quieres fortalecer el cabello, es fundamental que dejes de lado los productos que contengan sulfatos y busques un champú ideal para tu tipo de cabello.

Si bien es cierto que los sulfatos tienen una alta efectividad al momento de limpiar y generar espuma (Gamo, 2017), pueden ser irritantes. Además, recuerda que el lavado del pelo no debe realizarse diariamente. Hazlo dos o tres veces por semana y nunca duermas con el pelo húmedo.

3. Cómo fortalecer el cabello con mascarillas capilares

Otro aspecto esencial sobre cómo fortalecer el cabello es la hidratación capilar. Esto lo puedes hacer aplicando aceites humectantes y mascarillas una o dos veces por semana. Deja la mascarilla durante 15 a 30 minutos para que haga efecto. Los aceites, por otra parte, puedes dejarlos toda la noche en las puntas del pelo.

Además, ten presente que el cabello necesita nutrirse con vitaminas como vitamina C, B3, E y la biotina (Semana, 2022). Los tratamientos que contengan estos nutrientes serán beneficiosos para la recuperación de tu pelo.

Ahora que sabes cómo fortalecer el cabello, dale a tu pelo la vida y la salud que merece. El tónico capilar, el champú anticaída y los aceites hidratantes de Akelare estarán siempre para acompañarte y facilitar el proceso.