Los ingredientes naturales pueden ser tu mejor aliado al momento de cuidar tu piel. Es posible aprovechar, por ejemplo, los beneficios de la caléndula para mantenerla suave e hidratada.

Las plantas y otros elementos de la naturaleza están llenos de nutrientes que son beneficiosos para nuestro cuidado personal. Muchos de ellos están incluidos en productos comerciales que utilizamos con frecuencia, pero y ¿si los aprovechas de manera más orgánica?

Por ejemplo, ¿te has preguntado para qué sirve la manzanilla? Este es uno de los ingredientes más utilizados en productos como el champú y otros para el cabello. También hay muchos otros elementos naturales que aportan probióticos, los cuales traen grandes beneficios a tu sistema digestivo.

Muchas culturas aplican directamente hojas y frutos sobre la piel y el cabello, así se aseguran de absorber cada una de sus ventajas. Esto, además, disminuye el uso de productos químicos. Algunas de estas prácticas se han demostrado en la actualidad, ¿estarías dispuesto a probarlas?

Beneficios de la caléndula en la piel

La caléndula es originaria del mediterráneo y es usada tradicionalmente en la medicina ayurvédica y Unani. Su flor es utilizada, casi siempre, en heridas o erupciones cutáneas. Además, es recomendada para la inflamación, infección y muchas otras condiciones (Medlineplus, s.f.).

Los beneficios de la caléndula son altamente conocidos porque es cicatrizante, antiséptica, fungicida y antiinflamatoria. Estas son propiedades esenciales para las pieles sensibles.

Uno de sus usos más comunes es el de la recuperación de la piel tras la exposición al sol. Esto se debe a que puede incrementar la cantidad de sangre en la zona lesionada, lo que estimula la recuperación de la piel dañada (Salud Mapfre, 2021).

También es aprovechada para el tratamiento de acné, estrías y manchas, ya que se ha demostrado su acción antiinflamatoria y cicatrizante (Healthline, 2020).

¿Qué es el extracto de caléndula?

El extracto de caléndula es un líquido que contiene todas las propiedades de la planta. Es muy utilizado en elaboraciones cosméticas, ya que tiene concentrados los ingredientes.

Este es el caso del gel corporal relajante de Akelare. Que potencializa los beneficios de la caléndula para generar una sensación de relajación en el cuerpo.  El agua micelar antiedad también contiene este ingrediente con el fin de favorecer la regeneración natural de la piel.

Se ha demostrado que este extracto contribuye a mejorar la hidratación de la piel. Además, estimula su elasticidad y firmeza. De esta manera, puede ayudar a retrasar la aparición de los signos de envejecimiento. Probablemente estos efectos se deben a su contenido de antioxidantes (Healthline, 2020).

Atrévete a usar la caléndula y disfruta sus beneficios

Los beneficios de la caléndula son bastantes, especialmente en lo que tiene que ver con afecciones de la piel. Por eso, muchos productos utilizan su extracto y potencializan cada uno de sus compuestos.

Luce tu piel sana y radiante aprovechando los productos con ingredientes naturales que cuentan con las propiedades para ayudar a reparar los daños del entorno. No te quedes sin probar todo lo que puede hacer el extracto de caléndula en tu piel.