La vida de las personas es un viaje fascinante. A medida que avanzamos en años, nuestro cuerpo tiene necesidades nuevas que debemos atender. La piel no es una excepción. Con cada edad se requieren ciertos cuidados. Entre serum, crema antiedad y vitaminas resulta importante conocer cómo aplicar estos productos según tu edad.

En este artículo, te respondemos cuál es la mejor crema antiarrugas y qué crema debes usar a partir de los 40 años.

¿Cuál es la mejor crema antiedad? ¡Responden los expertos!

Debes saber que una crema antiarrugas es un producto cosmético que atenúa los signos de la edad. Su función principal es hidratar. Sin embargo, estos productos incluyen ingredientes como retinoides, que reducen las líneas de expresión. A su vez, incluyen Vitamina C, que cuida la piel de radicales libres, y colágeno, el cual proporciona la firmeza que los tejidos pierden con el tiempo.

Como ves, este tipo de cremas contiene hidratantes con ingredientes activos destinados a mejorar la apariencia y textura de la piel (Mayo Clinic, 2019). Dependiendo de las necesidades de tu piel, puedes elegir ese componente extra.

Anteriormente, te contamos los beneficios del colágeno, Vitamina C para la cara y retinoides, pero existen otros elementos. Considera las funciones de los siguientes componentes en cada crema de cuidado de la piel (Mayo Clinic, 2019):

  • Hidroxiácidos: eliminan células muertas y preparan la piel para absorber los productos. Además, estimulan la apariencia de una piel más lisa.
  • Niacinamida: es un antioxidante relacionado con la Vitamina B-3, el cual mejora la elasticidad de la piel y reduce la pérdida de agua.
  • Coenzima Q10: este componente protege la piel de los daños solares y reduce la aparición de arrugas delgadas.
  • Péptidos: estimulan la producción de colágeno y mejoran la textura de la piel.
  • Extractos de té: son antioxidantes que se encuentran en el té negro y verde, ideales para desinflamar la piel.

Cuidado de la piel antes de los 30

Antes de los 30, la piel produce colágeno natural rápidamente. Por ende, a los 20 años, debes cuidarle con tres pasos esenciales: limpieza suave 2 veces al día, crema hidratante y protector solar de amplio espectro (Robledo, 2022).

Cuidado de la piel entre 30 y 40 con la crema antiedad

A partir de los 30, la Clínica Dermatológica Internacional recomienda cuidar la piel con hidratantes. ¿Por qué? Estos ayudan a retener el agua en la epidermis sin aportar exceso de grasa.

Para el envejecimiento, se recomiendan el uso de serums, puesto que contienen activos concentrados que trabajan en la piel (Morales, 2022).

Al entrar en los 40, debes atender estos síntomas:

  • flacidez
  • deshidratación
  • arrugas en el cuello
  • labios resecos
  • manchas
  • arrugas

Recomendamos elegir una crema antiedad con elementos activos según los problemas que tu piel presente (El Mundo, 2018).

Cuidado de la piel luego de los 50

A esta edad la piel no produce células regenerativas tan rápido como en las décadas previas. Por esto, se hace sensible a la resequedad y falta de humectación. ¡Hidrátala! Elige la crema humectante según tu tipo de piel. Y recuerda aplicar los humectantes del más ligero al más denso (Altamirano, 2020).

Bioretinol en la crema antiedad: ¿para qué sirve?

El bioretinol es un derivado natural de la Vitamina A que se obtiene a partir de extractos de plantas (Skintsugi, 2022). También puedes encontrarlo en una crema antiedad.